Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas

Institucional

Oficialmente las actividades en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” de Villarrica inician en abril de 1961 con la asistencia de 120 alumnos de ambos sexos, matriculados en las Facultades de Ciencias Jurídicas, Sociales y Políticas; Filosofía y Ciencias de la Educación, y el Instituto Superior de Contabilidad y Administración elevado luego a categoría de Facultad de Ciencias Contables y Administrativas en el año 1967. El primer Director de la Facultad fue el Dr. César Lisboa.

El Primer plan de estudios contemplaba cuatro años de duración con seis materias por semestre, excepto el primer curso que establecía siete materias introductorias, entre ellas, las humanistas, religiosas, básicas y técnicas de la profesión.

Los primeros egresados del año 1965 fueron 29 alumnos. Estos primeros egresados recibieron el título de Contador Público, que posteriormente, en el año 1967, se eleva a nivel de Licenciatura.

La carrera adoptó algunas modificaciones según los requerimientos de las siguientes décadas. Uno de los aspectos readecuados fue la duración. Después de una programación a seis años fue readecuada desde el año 1996 a un período académico de cinco años. En este último periodo fue definido el título de Contador Público Nacional, denominación que se encuentra vigente hasta el presente, aprobado por el Consejo Universitario Acta Nº 5/99 del 4 de noviembre de 1995.

Directivos

Lic. Beatriz Bachmann de Mieres

Lic. Beatriz Bachmann de Mieres

Decana Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas

Econ. Karen Maidana

Econ. Karen Maidana

Coordinadora de Área Académica Economía

Pbro. Lic. Gregorio José Godoy

Pbro. Lic. Gregorio José Godoy

Representante de Dirección de Pastoral

Email:

Econ. Tania Stollmaier

Econ. Tania Stollmaier

Directora Académica

Email: tania.stollmaier@uc.edu.py

Lic. Cristhian Daniel Rivas Kiese

Lic. Cristhian Daniel Rivas Kiese

Coordinador de Área Académica CPN

Lic. Sady Carolina Garcete Araujo

Lic. Sady Carolina Garcete Araujo

Representante de Estamento Docentes