Contador Público Nacional

Carrera de Contador Público Nacional

«Carrera acreditada en el Modelo Nacional de la ANEAES Res. N° 279 de fecha 21 de agosto del año 2017»

Título: Contador Público Nacional

Duración de la Carrera: 4 años (9 semestres)

Total Carga Horaria: 3240 horas cronológicas.

Días y horarios de cursada: Lunes a Viernes de 18 a 22 horas.

El egresado de la carrera de Contador Público Nacional de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Guairá, posee: Una formación ética, crítica y cristiana, capaz de identificar y analizar problemas complejos y avanzar en la formulación de soluciones con un enfoque interdisciplinario con las ciencias económicas. Con una formación integral que genere en él, una motivación y capacidad para el aprendizaje continuo, lo cual le permite desenvolverse con éxito ante nuevas situaciones organizacionales del entorno local, nacional e internacional. capaz de desempeñarse profesionalmente con liderazgo y proactividad en diferentes organizaciones públicas y privadas globales, regionales y locales en las áreas contables, financiera, fiscal y tributaria, control y aseguramiento, social y ambiental e investigación.

El egresado del programa de Contador Público de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Guairá estará capacitado para desempeñarse en el campo de acción de su disciplina en cualquier tipo de organización, ya sea pública o privada, y para desenvolverse profesionalmente de manera independiente. Así mismo, estará capacitado para aplicar con éxito los principios de la contaduría pública dando fe pública de la información contable, suministrada y ajustada a las Normas Internacionales de Contabilidad, además de proporcionar información financiera en los campos de la fiscalización y la auditoria.

Objetivos de la Carrera

Objetivos Generales

Ofrecer espacios par ala formación en Contaduría Pública, desde una perspectiva socio crítico cognotivista y humanista, que le posibilite satisfacer las necesidades generales de la comunidad socioeconomica y, así mismo interactuar en la sociedad con cientificidad, ética y mirada cristiana.

Objetivos Específicos
  • Comprender los conceptos fundamentales de las ciencias contables y su interdisciplinariedad.
  • Formar al contador, como profesional que se desempeña imbuido de los valores morales y éticos en el ejercicio de la profesión.
  • Desarrollar capacidad de análisis y de crítica de los fenómenos económico financieros y socioculturales, como elementos que afectan a los sistemas de información contable de las organizaciones e inciden directamente en el proceso de toma de decisiones.
  • Buscar el desarrollo personal y profesional en forma integral, ofreciéndole oportunidades de aprendizaje a través del empleo de técnicas y medios que le permitan su realización como ser humano.
  • Acercar a los estudiantes a los programas y a la investigación en el área contable con el fin de crear en ellos competencias investigativas.

Formar integralmente Contadores Públicos con valores éticos, humanistas y cristianos, con responsabilidad social; y capaz de generar competencias investigativas en temas contables con un enfoque global y local e interdisciplinario con las ciencias económicas con el fin de contribuir con el desarrollo socioeconómico de la región y el país.

“La carrera de Contaduría Pública de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Guairá, es un referente de excelencia y calidad en la formación de profesionales en el país y la región, reconocido por el perfil y logros de sus egresados, la calidad de sus propuestas pedagógicas con principios científico, humanista y cristiano”

Valores

Objetividad
Independencia
Integridad
Competencia y cuidado profesional
Verdad y Amor
Libertad
Justicia
Respeto

Horario de Clase (Primer Semestre)

Lic. Beatriz Bachmann

Decana

Lic. Gilda Barreto

Directora Académica

Lic. Erenio Cubilla

Coordinador Áreas Académicas

0981 430519 erenio.cubilla@uc.edu.py