Marketing

Carrera de Marketing

Título: Licenciatura en Marketing
Duración de la Carrera: 4.5 años (9 semestres)
Días y horarios: Lunes a Viernes de 18 a 22 horas.
Habilitación de CONES: Resolución N° 254/2024 ver Resolución

El egresado de la carrera de Licenciatura en Marketing de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” del Campus Guairá, es un profesional con competencias para ejercer y desarrollar Marketing conforme a los criterios de calidad en el marco de los valores institucionales, tanto en el ámbito nacional internacional será capaz de:

  1. Desarrollar proyectos de Marketing nacionales e internacionales con un alto criterio de valor, innovación y creatividad
  2. Gerenciar la investigación de mercados que permitan identificar las diferentes demandas en materia del comportamiento del consumidor
  3. Responder activamente al dinamismo de los mercados, tanto nacionales e internacionales, gestionando propuestas de valor altamente diferenciadas
  4. Diseñar estrategias competitivas que fortalezcan la penetración en mercados nacionales, regionales e internacionales
  5. Considerar las diferencias culturales en el proceso estratégico de planes de marketing
  6. Colaborar asertivamente en los procesos de globalización, construyendo marcas fuertes y comprometidas con la sociedad
  7. Dominar el uso de las tecnologías de información y comunicación en la creación de campañas publicitarias
  8. Participar de la toma de decisión gerencial con principios morales, éticos y cristianos

El Licenciado en Marketing puede desempeñarse profesionalmente tanto en el sector público como privado. Trabaja en organismos nacionales o internacionales, aplicando sus conocimientos a la formulación, implementación, análisis y evaluación con competencias para diseñar estrategias competitivas innovadoras y gestionar con éxito la creación de marcas sólidas.

Objetivos de la Carrera

Objetivos Generales
  • Formar profesionales líderes e íntegros, capaces de resolver los problemas y desafíos de un entorno globalizado, con sentido crítico, analítico y responsabilidad social, con competencias para diseñar estrategias competitivas innovadoras y gestionar con éxito la creación de marcas sólidas

Objetivos Específicos
  • Propiciar la formación de habilidades emprendedoras y con fuerte compromiso con la sociedad y el medio ambiente 

  • Desarrollar competencias empresariales que promuevan la innovación, creatividad y sostenibilidad en las organizaciones. 

  • Diseñar marcas fuertes y comprometidas con los consumidores mediante el desarrollo continuo de propuestas de valor 

  • Promover espacios de análisis y reflexión crítica que fortalezcan los procesos de negociación y comunicación asertiva en las empresas 

  • Generar la capacidad para diseñar estrategias diferenciadoras que permitan la gestión exitosa de carteras de productos y servicios en las organizaciones

Valores

Objetividad
Independencia
Integridad
Competencia y cuidado profesional
Verdad y Amor
Libertad
Justicia
Respeto

Malla Curricular (Plan de estudios 2025)

Lic. Beatriz Bachmann

Decana

Econ. Tania Stollmaier

Directora Académica

Econ. Karen Maidana

Coordinador Áreas Académicas