Claustro Docente en FCJ

Claustro Docente en FCJ

«Claustro docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas»

del 24 de febrero 2017, con temas relevantes, densos, con muy buena respuesta de los profesores a la convocatoria.

 

Un orden del día que creo nada dejó en el tintero.Adecuación Curricular de la Carrera de Derecho y Notariado con informaciones claras y distintas de parte de la Decana, Dra. Janice a más de explayarse, en otro momento, sobre la institucionalización de los trabajos de pasantía.. La Directora de Carrera, Abog. Olga Acosta, por su parte, refiriéndose directamente a los quehaceres académicos de los docentes, sin ocultar nada de lo atinente a la responsabilidad de los profesores-destacando luces y sombras en el tema-habló sobre planeamiento, firma de asistencia, presencia del docente en las pruebas finales..
Así también, la información de la decana sobre el proceso de acreditación o reacreditación en el horizonte próximo y la nominación de la Mg Myrian Rotela como técnica y animadora de la autoevaluación y la conformación de los integrantes del Comité de Autoevaluación en plena marcha para su puesta a punto.
El Prof. Cristaldo en lo suyo, poniéndose generosamente al servicio de los docentes en lo que hace a los Tics en vista al aggiornamento del los docentes para su utilización académica como instrumento ya imprescindible de comunicación desde la cátedra con el estudiantado.
Y tras un breve receso y compartir una rica merienda los profesores, el Prof. Carlos Decoud con una valiosa colaboración en materia de particularidades de una producción científica, abordó las exigencias que requiere una producción científica,en vista al mejoramiento de los trabajos a ser publicados en la revista Jurídica, apuntando ya hacia una redacción con rigor científico.
A todo esto, hay que agregar la participación del Consejo de gobierno del Campus al Claustro, con palabras muy ajustadas, del Padre Sergio, Director del Campus, al enfoque de un nuevo año académico, insistiendo, entre otras cosas, en la urgencia de hacer uso apropiado de la tecnología informática en la labor docente.
No podemos pasar por alto el eficiente trabajo de la secretaría en materia de registro de firma y de imágenes de los participantes al Claustro y el servicio de merienda.
En fin, un Claustro docente, muy bien conducido, con la ya tradicional y plena adhesión de los docentes. Congratulaciones a todos los actores que hacen a la dinámica de una Facultad con grandes desafíos y con el espíritu predispuesto a enfrentarlos decididamente en pro de un mejor servicio a los jóvenes estudiantes

 

Claustro Docente 2017

Claustro Docente 2017

«Claustro Docente  – 1° semestre – 2017»

Fecha: Jueves 23 de febrero de 2017. Lugar: Pabellón Académico – Campus Universitario. Horario: 18:30 a 20 horas. En atención al desarrollo del orden del día, los Docentes se comprometen a: – Entregar el planeamiento didáctico para el viernes 3 de marzo de 2017, en el cual se debe contemplar por separado el desarrollo teórico y práctico, el uso del laboratorio contable conforme a la naturaleza de la materia y el uso de Consultorio Contable para las materias profesionales. – Incluir en el planeamiento didáctico un tema de investigación coherente con alguna de las líneas de investigación definidas por la carrera. – Incluir en el planeamiento didáctico un tema y una propuesta de actividades de extensión a desarrollarse desde la cátedra. – Presentar a los estudiantes por escrito, al inicio de las clases, las pautas de evaluación con los puntajes a ser asignados para cada actividad académica. Consignar la modalidad oral o escrita, de acuerdo a la naturaleza de la materia. Entregar a la Coordinación de Carrera una copia firmada por el Encargado de Cátedra y los estudiantes del curso. – Presentar y entregar impreso a los estudiantes el Programa de Estudios con la indicación del porcentaje de desarrollo de contenidos teóricos y prácticos, respectivamente. – Utilizar la Plataforma CLAROLINE a fin de que esta herramienta tecnológica sirva para ampliar las opciones de comunicación entre el docente y los estudiantes, y represente una evidencia de las tareas desarrolladas en cada materia. – Utilizar la Biblioteca, Gabinete Contable y Cuadernos de Contabilidad (actualizar guías de trabajo para asignaturas del área técnica profesional). – Remitir vía correo electrónico a Coordinación de Carrera la planilla de asistencia y proceso después de cada prueba parcial (dos veces por semestre). – Presentar por escrito al Decanato o Dirección Académica la bibliografía básica y complementaria de la asignatura. – Entregar en Secretaría de Carrera las Evaluaciones Parciales, Ordinarias y Supletorias (forma parte del expediente del estudiante). – Acusar recibo de las comunicaciones vía correo electrónico y Whatsapp recibidas del Decanato, Dirección Académica, Coordinación de Áreas Académicas y Secretarías de esta Unidad Académica. Reciben copia impresa de: – Orden del día – 1er Claustro 2017. – Calendario Académico FCCAyE 2017. – Horario de clase – Horario de Laboratorio Contable – Indicadores para observación de clase.

Fecha

23 de Febrero

Admisión Medicina 2017

Admisión Medicina 2017

«Admisión Medicina 2017»

1º CONVOCATORIA

Enero a Marzo

Inicio de clases: 9 de Enero
Inicio de exámenes: 13 de Marzo

(CUPOS AGOTADOS)


2º CONVOCATORIA

Mayo a Junio

Inicio de clases: 2 de Mayo
Inicio de exámenes: 3 de Junio


3º CONVOCATORIA

Setiembre a Noviembre

Inicio de clases: 11 de Setiembre
Inicio de exámenes: 13 de Noviembre

Requisitos para la Inscripción

  • Certificado de Estudios Original visado por la Supervisión de la zona.
  • Dos Fotos tipo Carnet.
  • Dos fotocopias de Cédula de Identidad policial.

Días de Clases

LUNES A VIERNES
En el Edificio Histórico de la UC

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Turnos

MAÑANA
7:00 hs. a 11:00 hs.

TARDE
13:00 hs. a 17:00 hs.

Materias Instrumentales Comunes

(Tienen 2 oportunidades para rendir)

  • Lógica Simbólica.
  • Metodología del Aprendizaje.
  • Fe y Ciencia.

(Tienen una sola oportunidad para rendir)

  • Matemática.
  • Comunicación Oral y Escrita.

Materias Específicas

(Son las que puntúan para los 50 ingresantes)

  • Física.
  • Química.
  • Biología.

Resolución Nº 42/2016

Resolución Nº 42/2016

CUTEA – Inscripciones Abiertas

CUTEA – Inscripciones Abiertas

CUTEA – Inscripciones Abiertas

«INSCRIPCIONES ABIERTAS»

El CUTEA es un Colegio Técnico de la Universidad Católica, ubicado en el predio del Campus Guairá, Ruta VIII- Lemos.

Cuenta con todo el equipamiento de última generación en las 2 especialidades de sus Bachilleratos Técnicos en los énfasis de: Química Industrial y Electricidad.

Ambos bajo el régimen de tres curos en dos años a tiempo completo, incluye pasantía profesionalizante en empresas del área
El CUTEA, busca formar una generación de jóvenes calificados y con visión emprendedores, cuyo principal fin es elevar la competitividad y desarrollo de la región y el país.

Esto se logrará mediante la excelente formación en valores que los llevará a actuar responsablemente en el cumplimiento de sus actividades en el medio social donde los toque desenvolverse en la vida.

Por su trayectoria de formar a los mejores, el Campus Guairá de la Universidad Católica, a los 50 años de su fundación, asumió el desafío respaldado en una ética inteligente, ligada a responsabilidad social territorial.

Por siempre “La UC tu mejor decisión”

EDIFICIO HISTORICO

Visítanos en nuestra oficina del Edificio Histórico de la UC
(al costado de la Catedral de Villarrica)
Dirección: Juan Pablo II y Natalicio Talavera

TELEFONOS

0541- 41662  / 0981- 625325

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Año lectivo 2017

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HORARIO

Lunes a Viernes:
8 a 12 hs. / 14 a 17.30 hs.
Sábado:
8 a 12 hs.