El pasado viernes 01 de Julio recibimos la visita de Idoia Domínguez (España) y Melissa Purizaca (Perú), ambas estudiantes de Medicina, que estarán realizando un intercambio clínico en el Hospital Central del IPS.
Las mismas realizan este intercambio por medio de IFMSA (International Federation of Medical Student’s Associations), por intermedio del Comité Permanente de Intercambios Clínicos (SCOPE, por sus siglas en inglés).

El objetivo del grupo de SCOPE es organizar y coordinar el programa de intercambios clínicos en el extranjero. Los intercambios consisten en estancias de un mes de duración en un hospital de un país extranjero a los que cualquier estudiante de medicina en cursos clínicos puede acceder a través de IFMSA PARAGUAY. A su vez, los diferentes comités locales de IFMSA PARAGUAY acogen durante todo el año a estudiantes extranjeros que vienen a nuestro país a realizar dichas prácticas.

Los intercambios no son solamente una experiencia estrictamente clínica, sino que también suponen un intercambio cultural tanto con el país de destino como con los otros estudiantes que realizan a la vez prácticas, y vivir la realidad sociosanitaria del lugar de destino.
Idoia y Melissa visitaron la Ciudad de Villarrica, fueron recibidas por un grupo de estudiantes de Medicina. Conocieron los atractivos turísticos de la Ciudad, además fueron a la Colonia Independencia, en donde pudieron conocer el Mirador Natural del Cerro Akati y el Salto Pa’i.

Actualmente un grupo de estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Campus Guairá, se están organizando para poder plegarse a la Federación anteriormente nombrada, para así también poder vivir en un futuro experiencias enriquecedoras tanto en lo cultural como en lo que respecta a la formación médica