El 28 de agosto, alumnos del 4to curso de la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá, realizaron una visita a dos centros de referencia en rehabilitación pediátrica y de adultos del Paraguay, CERENIF (Centro de Rehabilitación del niño impedido físico) y el Centro de Rehabilitación Pediátrica A Pasitos, acompañados por las docentes Klga. Leonor Gómez de Ojeda y Klga. Fátima Noelia Avalos Duarte, en el marco de un proyecto de actividad extramural presentadas por las mismas, con el objetivo de conocer el trabajo multidisciplinario realizado en estas instituciones que cuentan con un plantel de profesionales médicos, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales, psicólogos y paramédicos especializados que trabajan de manera interdisciplinaria.

Los estudiantes observaron el desarrollo de un día normal de terapia, en el cual incluyen tratamientos de hidroterapia en piletas climatizadas, electroterapia, sesiones de fonoaudiología, estimulación temprana, psicología, las salas multisensoriales utilizadas para los niños con alguna discapacidad cognitiva,etc; pudiendo conocer así mismo los distintos métodos de rehabilitación fisioterapéutica aplicados por los profesionales, como lo es el Therasuit entre otros.