V Foro de Investigaciones Científicas

por Nov 9, 2015FCQ Noticias, Novedades

Convenio Interinstitucional entre la Facultad de Ciencias Químicas de la U.C. Campus Guairá y la ESSAP

La Facultad de Ciencias Químicas llevó a cabo el viernes 06 de noviembre la V Edición del Foro de Investigaciones y de Extensión en el Campus Guairá de la Universidad Católica.

La misma fue declarada de interés institucional de la Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (SEDECO) s/ Resolución Nº 335/2015 firmada por el Ministro Secretario Sr. Enrique Antonio Bordón Ovelar.

En el marco de la actividad de investigaición la Facultad de Ciencias Químicas y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (ESSAP) firmaron un convenio interinstitucional, representado en el acto por el Dr. César Monges, decano y el Arq. Ludovico Sarubbi, respectivamente. El objetivo es realizar en forma conjunta actividades, pasantías supervisadas, visitas técnicas guiadas, programas y/o proyectos, a través de la intervención de ambas instituciones dentro de sus respectivas áreas de competencia.

En esta edición los estudiante de las carreras de Bioquímica y Química y Farmacia fueron los encargados de presentar los trabajos de investigación y extensión desarrollados en el año lectivo 2015.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Químicas culminó su proceso de Autoevalución con miras a la Acreditación por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y en este momento están en la espera de sus pares evaluadores y ejecutando los planes de mejoras resultantes del proceso de autoevaluación.

img13      El viernes 06 de noviembre del año 2015, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Guairá, representada en el acto por el Dr. César Monges Alonso, Decano de la Facultad y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay ESSAP SA, representado en este acto por el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, en su carácter de presidente.
Las partes suscriben el presente convenio interinstitucional con el objeto de realizar en forma conjunta actividades, pasantías supervisadas, visitas técnicas guiadas, programas y/o proyectos, a través de la intervención de ambas instituciones dentro de sus respectivas áreas de competencias y a establecer mecanismos de coordinación tendientes a contribuir en la mejor utilización de recursos que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje para consolidar la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas. Tendrá un plazo de duración de 2 (años) a partir de la fecha.-