? FCJ Noticias

Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales

Jueves, Mayo  17 , 2018.-

Un día cualquiera como cualquier otro  en marcha en  los distintos ambientes de nuestra Facultad pero no una jornada más.

Una febril actividad impulsada por una extraordinaria concentración de fuerzas y de esfuerzos de parte de directivos, docentes, estudiantes, personal administrativo.

Citamos los eventos más relevantes: a las 16:30 hs, la Decana  Janice Ayala,   presenta a la Dra. Leonor Gómez, como la nueva   Vice Directora del Campus, Guairá,  a los docentes, como primer punto  de una reunión y  a la que-los docentes- fueron convocados  a los efectos de profundizar y afinar  responsabilidades y   roles, en preparación a   la próxima entrevista con los Pares Evaluadores a fin de  este mes.

Muy destacable en esta reunión, como siempre,  la Técnica, Mg. Myrian González, con el mismo fervor y competencia, acompañando, con los miembros del Comité  de Evaluación, nuestro proceso de Reacreditación.

A continuación, a las 17:30 hs, un importante  encuentro,   con el Sr. Administrador, Lic. Gustavo Bogado Alvariza en la sala de Sesiones, con participación también de la Dra. Leonor, de la Decana y Docentes.

Entre otras  cuestiones, la Decana planteó al   Administrador  las urgencias más inmediatas en materia de reacondicionamiento del Pabellón Académico y ambientes. Las instalaciones físicas también forman parte de los criterios de reacreditabilidad de la Institución.

En sus respectivos horarios, alumnos y profesores trabajando tambièn en las aulas y biblioteca.

Los estudiantes, del Primero y Tercer Curso, con el acompañamiento de su Profesora Abog. Patricia Núñez, a las 18:30 Hs participando en una Conferencia dictada por el Abog. Guillermo Mendoza en el paraninfo de la Universidad sobre  EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO Y LOS ALCANCES DE LA LEY DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA.

A las 19:00 Hs. Reunión de Egresados con el Comité de Evaluación, siempre dentro de los compromisos  que se  avecinan por motivo de la visita de los Pares  Evaluadores.

Y por supuesto, el Abog. Julio Ramos, en lo suyo, acompañando y supervisando  las tareas del  Personal Administrativo en sus respectivas funciones.

Un calendario de actividades realmente cargado de tareas de plural característica. Cuando el poeta latino Virgilio califica la laboriosidad de las abejas en sus colmenas, usa la expresión Férvet Opus, es decir, opupu mba´apo, en nuestro idioma guaraní. Congratulaciones.-