?

En el marco del Programa de Justicia Restaurativa Penal de la Adolescencia, la carrera de Medicina realizó el lanzamiento de la “CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS”, con el apoyo del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caazapá, en el local de la Escuela Agrícola de Caazapá.
La misma consiste en un ciclo de charlas a cargo de un equipo multidisciplinario e interinstitucional, siendo beneficiados los estudiantes del primero al tercero de la media de la citada casa de estudios.
La primera charla desarrollada el 28 de marzo de 2019 estuvo a cargo de Fernando González, Magali Talavera, Alber Giménez y Fiorella Gallati, estudiantes del Sexto Curso de la Carrera de Medicina, propiciado por la cátedra de Toxicología a cargo del Dr. Miguel Zacarías, de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Guairá.
Los temas abordados fueron: tipos de drogas, consecuencias del consumo, factores que elevan el consumo, señales de alarma, entre otros.
Estuvieron presentes la Jueza del Penal de la Adolescencia Abg. Roxana Ramírez Prado, los funcionarios del Juzgado Penal de la Adolescencia; el Director de la Escuela Agrícola de Caazapá Lic. Oscar Granada, plantel de docentes y alumnos de la misma.