En el mes de abril dio inicio el Proyecto de Extensión Universitaria denominado Situación de salud de los adultos mayores en el Hogar de Ancianos Santa Lucia”, llevado a cabo en la ciudad de Villarrica.

Este proyecto consiste en visitas calendarizadas durante los meses de mayo a octubre con el fin de realizar primeramente el reconocimiento de la institución, conocer el sistema de organización y la población actual. Posteriormente evaluaciones y entrevistas a los adultos mayores para identificar sus características, afecciones de salud y expectativas, y así continuar consecuentemente con los tratamientos kinésicos de cada uno de ellos de manera semanal y con un seguimiento óptimo correspondiente.

Previo al trabajo in situ, se realizó la distribución de estudiantes por grupos, en como también la capacitación a los mismos por parte del Coordinador de Extensión Universitaria y los docentes involucrados en el proyecto. Cabe destacar que esta extensión cuenta con la participación de los alumnos del 4º curso para el primer periodo y los alumnos del 3º curso para el segundo periodo de manera a cubrir con esta atención hasta el mes de octubre

Los objetivos de este proyecto son incentivar el desarrollo de la actividad física, mental y espiritual, para mantener la autovalencia y prevenir la pérdida prematura de las aptitudes funcionales de los adultos mayores del Hogar de Ancianos Santa Lucía.

Se busca también a través de esta actividad de extensión, educar a los encargados del lugar con respecto al cuidado correspondiente que deben tener con los adultos mayores, acorde a la necesidad de los mismos.