En fecha 13 de septiembre celebrábamos el día del programador y por tal motivo los alumnos de Ing. Informática fueron beneficiados con la visita de María Soledad Marecos, egresada de la carrera de Ing. Informática del campus Asunción y graduada con distinción de la Maestría en Sistemas de Información en la Universidad de Melbourne – Australia.

María Soledad cuenta con experiencia en Desarrollo de Software con liderazgo sobresaliente y habilidades de personas, planificación, desarrollo e implementación de software para el sector financiero, y además experiencia en Gestión de Sistemas de Información, planificación, implementación y supervisión del ciclo de vida del software.

Vino al Campus Guairá a compartir con los alumnos de la carrera de Ing. Informática su experiencia de estudio en el exterior en general, desde la toma de decisión hasta el día a día en un país muy distinto al nuestro. Les comentó sobre la preparación para la beca, la importancia del rendimiento académico de grado, la identificación de oportunidades, el estudio de idiomas y los documentos necesarios para iniciar el proceso. Además de toda la información logística del proceso, les dejó muy motivados y con mucho entusiasmo para seguir adelante en la carrera y perseverar hasta lograr los objetivos propuestos.

Al finalizar el conversatorio y después de que los alumnos pudieron despejar todas sus dudas, se procedió a un brindis por el día del programador con todos los presentes.