Personas desfavorecidas acceden a análisis clínicos gratuitos

Ago 11, 2015FCQ Noticias

Mediante un acuerdo entre la Universidad Católica/Campus de Guairá y la empresa CLYFSA, pobladores del barrio Tuyutimí de Villarrica accedieron gratuitamente a análisis clínicos. Estudiantes de Ciencias Químicas intervinieron en una jornada de asistencia el 5 de agosto de 2015.

Estudiantes de Ciencias Químicas del Campus Guairá proporcionaron acceso gratuito a análisis clínicos, alcohol en gel y charlas educativas a sectores desfavorecidos del barrio Tuyutimí de Villarrica, en el marco de un programa de responsabilidad social empresarial denominado “CLYFSA en tu Barrio 2015”.

Mediante acuerdo suscripto entre la Facultad de Ciencias Químicas y la compañía local de distribución de energía eléctrica CLYFSA, unas treinta personas de escasos recursos accedieron a análisis de colesterol, glucemia y triglicéridos como una medida de control del estado patológico.

“Los resultados de las pruebas laboratoriales fueron entregados a los pacientes para que puedan llevarlos a sus médicos de cabecera”, refirió el decano Dr. Bioq. César Ramón Monges Alonso, quien encabezó el operativo el miércoles 5 de agosto de 2015.

Además, como una herramienta para prevenir enfermedades, estudiantes distribuyeron, en diferentes escuelas y colegios de Villarrica, gel antibacterial elaborados por ellos mismos en el laboratorio de la Facultad.

A cargo de los alumnos de Química y Farmacia estuvo la realización de una charla educativa sobre la automedicación y la combinación de algunos fármacos con alcohol dirigida a alumnos de 9º grado de escuelas del barrio Tuyutimí.

Según anunciaron, estas acciones que conectan la academia con la empresa, mediante acuerdo entre la compañía CLYFSA y la Universidad Católica, continuarán cada miércoles en distintos barrios de la capital guaireña.