Jubileo de la Misericordia

Sep 14, 2016Novedades


«Jubileo de la Misericordia»

  Pastoral Universitaria


El Departamento de Pastoral Universitaria invita a toda la comunidad universitaria del Campus Guairá a participar del Jubileo de la Misericordia, el viernes 16 de septiembre en el Campus Universitario.

¿En que consiste el Jubileo?
Los tres signos que caracterizan al Jubileo son la peregrinación, la Puerta Santa y la indulgencia.

La peregrinación simboliza la historia de la Iglesia y el vivir diario de una existencia inacabada de quien aspira al estado de hombre perfecto en la plenitud de Cristo.

La Puerta Santa evoca el paso de cada cristiano del pecado a la gracia, mientras que la indulgencia es la que Dios concede a todos sus hijos que la buscan tras expiar los pecados con obras de piedad.

En el marco del Año Santo de la Misericordia, el Departamento de Pastoral Universitaria convoca a toda la comunidad universitaria del Campus Guairá para participar del Jubileo de la Misericordia este viernes 16 de septiembre.

«Deseando a todos que el pasar por la Puerta Santa «aliente a vivir la experiencia de las obras de misericordia corporales y espirituales» y con sus mejores deseos de esperanza y de paz para el 2016, el Papa Francisco alentó a «saborear el calor y el esplendor del rostro de Dios misericordioso», a confiar en su bondad. E hizo hincapié en el Sacramento de la Reconciliación:

«El Año Santo de la Misericordia nos invita a encomendarnos totalmente a la bondad del Señor. El buen Dios no se cansa nunca de perdonarnos. No nos cansemos tampoco nosotros de dirigirnos al Padre misericordioso, en particular en el Sacramento de la Confesión».

Fecha

16 de Setiembre


Programa:

14.30 hs. Encuentro de la comunidad universitaria en el Campus Universitario y peregrinación hasta la Catedral
17.00 hs Cruzar el umbral del Puerta Santa y luego Confesión
18.00 hs Celebración Eucarística


Invita

pastoraluniversitaria

Pbro Edgar Villagra

0981-846333

pastoral@ucguaira.edu.py