«IPS reconoce a Universidad»

La Dirección General de Administración y Finanzas de la Universidad Católica recibió, recientemente, la acreditación de «empleador del mes», por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).

«Por el cumplimiento con su responsabilidad social», el IPS remitió a la Universidad un certificado de reconocimiento por abril del presente año.

El aporte de la Universidad en el pasado mes fue de 1.019.077.827 guaraníes, que se distribuyeron del siguiente modo: docente, 607.967.176 guaraníes  y no docente, 411.110.651 guaraníes.

La comunicación firmada por el Dr. Roberto Carlos Melgarejo Palacios, director de Aporte Obrero Patronal, añade que el empleador y el asegurado «construyen con su aporte el IPS».

JUBILACIÓN DOCENTE. El IPS, en su sitio web, explica que los docentes del sector privado ya empezaron a cobrar sus respectivas jubilaciones.

En este marco, anuncia que las personas que ejercieron la docencia en el sector privado pueden empezar o continuar sus gestiones ya iniciadas.

Los requisitos para la jubilación son: tener 25 años de actividad docente, 60 años de edad, estar activo desde el 13 de julio de 2011 y tener 5 años de aporte al seguro de salud.

Certificado de IPS para la Universidad Católica N.S.A.