El pasado 22 de abril iniciaba la Pasantía Clínica y Quirúrgica de los estudiantes del último año de la Carrera, la cual se desarrolla en cuatro áreas específicas y por rotaciones: Pediatría, Clínica Médica, Unidad de Terapia Intensiva Adultos, Traumatología y Ortopedia.

En esta etapa de la Carrera, los estudiantes consolidan los saberes con la aplicación de los conocimientos científicos, técnicos y éticos aplicados a situaciones reales. Aplican e incrementan los conocimientos con habilidad y destreza, en la práctica terapéutica de patologías de resorte kinésico y de prevención.

El Hospital Regional de Villarrica, Hospital Distrital de Independencia y el Hospital Universitario Espíritu Santo de Villarrica son las instituciones donde los pasantes ofrecen sus servicios a la ciudadanía.

Estuvo acompañando la apertura de la pasantía la Lic. Mercedes Benítez, quien es la Directora de Carrera, la Directora Académica, Lic. Karina González, la Coordinadora de Prácticas y Pasantía, Lic. Auxiliadora Amarilla y los respectivos Instructores de las Áreas, Lic. Fernando Bernal, Lic. María Ayala, Lic. Melisa Almada y la Lic. María Vanesa González, quienes estarán supervisando y evaluando a los pasantes durante los meses de duración de la pasantía.