III Congreso de Contabilidad y Administración – VI Congreso de Economía

Ago 23, 2016FCCAE Noticias, Novedades

La Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UC Campus Guaira, en cumplimiento de sus misiones sustantivas de docencia, investigación y extensión, viene organizando desde hace cuatro años los Congresos de Economía en el campus Guairá, que hicieron posible la presencia de prestigiosos expositores nacionales, empresarios, profesores, estudiantes y egresados de la comunidad universitaria de Villarrica.
Con el propósito de dar continuidad al espacio de análisis y debate iniciado con estos cuatro eventos, el “III Congreso de Contabilidad y Administración y VI Congreso de Economía”, lleva por lema “Contribuir a la perspectiva crítica en el ámbito contable, administrativo y económico del país”, los cuales se suman a otras iniciativas que se vienen llevando a cabo en la Comarca Guaireña, dirigidos a impulsar la “competitividad de los territorios” dentro de la región.

Este magno evento científico-empresarial del año permitió convocar nuevamente a los diferentes actores, es decir, empresarios, industriales, comerciantes, profesionales, académicos, estudiantes, egresados y representantes de gobiernos locales y organizaciones sociales, para debatir acerca de temas relacionados a la auditoría, la importancia de las micro y medianas empresas, la deuda pública en Paraguay, convertir al país en un centro de distribución, entre otros temas de suma trascendencia para el desarrollo local y regional.
Programa desarrollado el día viernes 19 de Agosto en el aula magna del Campus desde las 15.00 hs.
Se dió inicio con el acto de apertura que consistió en la bendición del evento a cargo del Director de Pastoral Universitaria, Pbro Ever Rojas. Así mismo díeron las palabras de Apertura y Bienvenida la Decana de Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, Lic. Beatriz de Mieres y el Director Gral de Campus, Pbro. Sergio Ayala. El momento artístico estuvo a cargo del Grupo Oasis de Villarrica integrado por dos estudiantes de la Facultad y luego se prosiguió con el programa establecido.

OBJETIVOS

1. Debatir acerca de las nuevas normativas en cuanto a tributación y su impacto en la práctica contable.
2. Analizar la situación económica nacional y su perspectiva a corto y mediano plazo.
3. Conocer las principales normativas del IRAGRO y su aplicación práctica en el ejercicio profesional.
4. Reconocer la implicancia de las normas internacionales en cuanto a Auditoría Tributaria y los desafíos para el profesional contable.
5. Visualizar los desafíos y las oportunidades para las empresas y sociedades en la coyuntura actual.

Programa página 2