II Congreso de Contabilidad y Administración – V Congreso de Economía

por Ago 24, 2015FCCAE Noticias, Novedades0 Comentarios

II Congreso de Contabilidad y Administración

V Congreso de Economía

«Generar conocimientos con miras al desarrollo del Pais»

 

Fecha

11 y 12 de Setiembre

LOCAL:

Aula Magna de la Universidad Catolica Campus Guaira

Inscripciones abiertas

Costo:
Alumnos en general: 100.000 Gs.
Profesionales: 200.000 Gs.

 

Víctor González Acosta

Víctor González Acosta, uno de los expositores para el II Congreso de Contabilidad y Administración
V Congreso de Economía

Es arquitecto, oriundo de San Juan Nepomuceno. Se dedica al gerenciamiento de proyectos y obras, y desarrollo inmobiliario. Las empresas de las que es director/socio/accionista son González Acosta & Wood, Capitalis, Sheraton Asunción Hotel, Boulevard, Paraguay Trade Fairs, Planet, FCK y Río Claro. Es una persona visionaria, que encara proyectos ambiciosos y de gran envergadura, tales como el Sheraton Asunción Hotel, los edificios corporativos sobre grandes avenidas y últimamente el World Trade Center, el proyecto inmobiliario que promete ser el de mayor impacto en el país.

Fue premiado por ADEC por su exitosa trayectoria, por su prestigio, seriedad y solidez a la hora de hacer negocios. Por ser un trabajador incansable, innovador, por su compromiso social, por visualizar polos de desarrollo, por posicionar a Paraguay en el mapa de los negocios y generar fuentes de trabajo.

Dr. José Félix Bogado Tabacman
Dr. José Félix Bogado Tabacman

Dr. José Félix Bogado Tabacman

Biografía del Dr. José Félix Bogado Tabacman, uno de los expositores para el II Congreso de Contabilidad y Administracion
V Congreso de Economia

Graduado en Economía en la Universidad Nacional de Asunción y de Chile (Completado en Chile), Doctorado en Economía en la Universidad de Jaen – España y Mestría de Post-grado en Economía en la Universidad de London (Inglaterra). Especialista del Sistema Balanced Scorecard, con Certificación de los Doctores KAPLAN y NORTON, creadores del BSC

Experiencia Laboral: Trabajos de Planeamiento Estratégico para las Empresas Privadas de . Shoping VENDOME CDE, Lacteos Doña Angela, Visión de Finanzas, Cell Sat, Amarañ y Asociados, AVINA, Protek Monital

Y para las Instituciones Públicas de: Ministerio de Hacienda – SSEEI, CONACYT, SENASA e INTN.

Profesor de la Universidad Autónoma de Asunción.

Dr. Angel Devaca Pavón
Dr. Angel Devaca Pavón

Dr. Angel Devaca Pavón

Biografía del Dr. Angel Devaca Pavón, uno de los expositores para el II Congreso de Contabilidad y Administracion
V Congreso de Economia

• Doctor en Ciencias Contables. Su tesis doctoral fue «Controles Internos en la Reducción de Costos». Master en Administración Pública y Licenciado en Ciencias Contables y en Administración de Empresas.
• Catedrático Universitario de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica, en las cátedras de grado de Costos y Auditoría y a nivel de postgrado en las cátedras de Auditoría, Contabilidad y Auditoría Interna.
• Socio fundador de la Firma auditora local CYCE – Consultores y Contadores de Empresas.
• Presidente del Consejo de Contadores Públicos del Paraguay (2005 – 2007 y 2011 – 2015).
• Ex-Director Titular por Paraguay ante la Asociación Interamericana de Contabilidad – AIC – (2007-2009).
• Ex-director del curso de Post Grado de Auditoría de la Universidad del Pacífico.
• Presidente de la Comisión Técnica Interamericana de Auditoría de la Asociación Interamericana de Contabilidad – A.I.C. en dos periodos (2001-2003 y 2011-2013). Ex Vicepresidente por los periodos 1997 – 1999, 2003 – 2005 y 2009 – 2011.
• Ex Presidente y Miembro de Tribunal Examinador de la defensa de varias Tesis Doctorales en la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas – U.C.A. Sede Regional Asunción.
• Ex Director Ejecutivo de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas – U.C.A. Sede Regional Asunción.
• Ex Director de la Carrera de Ciencias Contables, Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas – U.C.A. Sede Regional Asunción.
• Ex Integrante de Tribunal de Tesinandos, a nivel de grado, en la Universidad Nacional de Pilar.
• Ex Miembro de la Comisión de Estatuto y Reglamento de la Universidad Católica.
• Ex Representante por Paraguay en la Sub Comisión de Auditoría y Contabilidad del GIMCEA -MERCOSUR.(1994-1999)
• Ex Vicepresidente del Colegio de Contadores del Paraguay.
• Expositor en Foros nacionales e internacionales de Contabilidad.
• Miembro adherente individual de la A.I.C. Actualmente es contador Vitalicio de esa Asociación.
• Autor de trabajos Nacionales e Interamericanos para las Conferencias Interamericanas de Contabilidad.
• Autor de artículos técnicos publicados en los diarios ABC, Ultima Hora, la Nación y en las revistas «Brasileira de Contabilidade, del Conselho Federal de Contabilidade de la República Federativa del Brasil», » El Contador», del Colegio de Contadores del Paraguay», «Armonía, de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas-U.C.A.» , «Lila, de la Asociación de Graduados de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de Asunción – U.C.A.» y «El Profesional Contable» del Consejo de Contadores Públicos del Paraguay y la Ley Paraguaya S.A.
• Autor de los libros » Contabilidad de Costos», «Costos para Gestión», «Auditoría Interna, Un elemento de control» y “Control Interno en la Reducción de Costos” ,publicación restringida.