Desde el Campus Guairá de la Universidad Católica se está trabajando por mejorar el plan sanitario de la comunidad, con proyectos de desarrollo regional.

Por tal motivo, en un sencillo pero significativo acto, el Rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira y el Dr. Roberto Sega, Cónsul Honorario de Paraguay en Milán han firmado, el pasado sábado 29 de Setiembre, el Protocolo de Colaboración en Salud Pública entre la Universidad Católica y la Región de Lombardia, Italia.

Participaron del Acto, el Director General del Campus Guairá, Pbro. Lic. Sergio Ayala Viveros; la Secretaria General de Campus, Abg. Teresa Servián de Alderete; El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Nelson Benítez; la Decana de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, Lic. Beatriz Bachmann; la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dra. Janice Ayala Girala además docentes y funcionarios de la Universidad.

En horas de la tarde se reunieron las Autoridades Comunales y Departamentales con el Obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, Mons. Adalberto Martínez además de los representantes de la Universidad Católica Campus Guairá y la Región de Lombardia, Italia.