Adecuación curricular 2017

El egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Guairá, de la Carrera de Derecho, es un profesional competente, con una formación general humana y jurídica, con valores éticos y cristianos, que le permiten desempeñarse en distintas áreas relacionadas al derecho.

Es capaz de:

·    Aplicar a situaciones concretas los bking principios generales del derecho y del  ordenamiento jurídico vigente, nacional e internacional.

·  Utilizar adecuadamente los medios alternativos de solución de conflictos.

·   Interpretar la jurisprudencia nacional e internacional.

·   Argumentar desde una perspectiva jurídica, realizando una valoración crítica de normas y situaciones.

·      Analizar científicamente el Derecho existente,newslan tanto en sus aspectos normativos como en los aspectos fácticos o valorativos que con aquél se relacionan.

·    Representar a las partes en un conflicto jurisdiccional (casos específicos), con arreglo a los principios de un debido proceso y brindar asesoría jurídica a las partes en un conflicto.

·   Intervenir jurídicamente y determinar la correspondencia entre el proceder jurídico y la implicación de la norma.

·    Analizar la realidad nacional socioeconómica, histórica, cultural y política del país y del contexto internacional, desde la perspectiva del Derecho y la doctrina social de la Iglesia.

·    Comprender y relacionar los fundamentos filosóficos y teóricos del Derecho con su aplicación práctica.

·    Proceder jurídica, ética  y técnicamente en diferentes irviral instancias administrativas o judiciales, respetando las reglas del  debido proceso.

·    Utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

·    Actuar con vocación de servicio hacia la sociedad y las personas, dentro del marco de la ética, la responsabilidad y el compromiso cristiano.

·    Mostrar actitud comprometida con la verdad, el respeto a los Derechos Humanos, los valores cristianos y la justicia.

·    Reflexionar críticamente, analizar y sintetizar.

·    Trabajar en equipo.