? UCCG Noticias


El pasado jueves 01 y viernes 02 de noviembre se llevó a cabo el Primer Congreso Multidisciplinar “Un encuentro de saberes y prácticas”, realizado en el salón auditorio de la Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Campus Guairá.
Durante el acto de apertura, estuvieron presentes el Director General del Campus Guairá, Pbro. Lic. Sergio Ayala Viveros; el Director de Posgrado e Investigación, Dr. Pedro Luis Villalba Cabral; la Vicedirectora General del Campus, Lic. Klga. Leonor Gómez; la Directora General del CONES, Dra. Haydée Giménez de Peña. Además, estuvieron presentes autoridades de otras instituciones educativas invitadas para el acto de apertura. 
 
El Primer Congreso de la Dirección de Posgrado e Investigación, ofreció espacios de discusión y debate entre médicos, bioquímicos, contadores, administradores, empresarios, docentes, autoridades y público en general, resultando de gran interés educativo para toda la región, motivo por el cual también fue declarado de interés institucional por el CONES, el MEC, el Rectorado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y por el Director General del Campus Guairá. Además, fue declarado de Interés Municipal por la Junta Municipal y el Intendente de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo y de Interés Departamental por la Junta Departamental del Guairá. 
 
Dicho evento congregó a más de 300 personas, entre estudiantes, profesionales y docentes en general; y a más de 25 disertantes que estuvieron desarrollando temas de interés general. Como disertantes estuvieron figuras importantes como la Dra. Blanca Ovelar, la Dra. Haydee Giménez, el Dr. Pablo Lemir, la Dra. Gladys Lugo, el Dr. Víctor Raúl Benítez, el Mg. Marcelo Echague, la Mg. Alba Ávalos Iglesias, la Mg. Mónica Leguizamon, la Mg. Klga. Rocío Riquelme, el Dr. Juan Carlos Bordón Barton, la Dra. Zulma Luna, el Lic. Carlos Masi, la Lic. Ma. Elisa Cañisá, el Lic. José Caballero, el Lic. Diego Martínez Sánchez, la Lic. Lilian Zárate, el Lic. Luis Ramírez, la Lic. Adriana Vargas, la Lic. Laura Joy Ramírez, la Lic. Dora Villalba, el Dr. Alessandro Schwertner, el Dr. Rubén Lahaye, el Lic. Félix Fariña, el Dr. Sebastián Mendoza y la Bioq. Diana Flores. 
 
Fueron 2 días intensos, 25 disertantes y más de 24 horas seguidas de capacitación, que los alumnos han podido aprovechar para formarse y aprender algo nuevo, haciendo honor a la excelencia académica que ofrece la Universidad Católica con profesionales de destacada trayectoria como desde sus inicios hasta la fecha.

Instantáneas. ?