? FCCAyE Noticias

La Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas del Campus Guairá realizó el pasado 2 y 3 de noviembre las Jornadas de Investigación Científica en Economía. La actividad fue desarrollada con el objetivo de generar, a través de una convocatoria con alcance nacional, un espacio de socialización de trabajos científicos de docentes, egresados y estudiantes del área de las ciencias económicas.

El acto de apertura contó con la participación de Mons. Adalberto Martínez Flores, Obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo; el Pbro. Sergio Ayala Viveros, director general de Campus; la Lic. Beatriz Bachmann, decana de la facultad organizadora; la Dra. Janice Ayala, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas; la Ing. Andrea Mercado, directora de la carrera de Ingeniería Informática; la Lic. Marila Barreto, directora de Admisión, así como docentes, egresados, estudiantes y funcionarios de la unidad anfitriona.

La Dra. Leticia Carosini, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, presentó la primera conferencia magistral que trató sobre el tema «Necesidad de la investigación científica en Ciencias Económicas en Paraguay».

Otros conferencistas principales fueron el Mg. José A. Valenzuela Fernández, el Dr. Juan Manuel Brunetti, la Dra. Vanesa Arévalos, el Mg. Juan Carlos Rojas, el Mg. José Arguello y el Dr. Francisco Garrido.

Investigadores nacionales e internacionales, docentes, egresados y estudiantes de toda la región aportaron sus investigaciones en esta primera edición desarrollada en el Edificio Histórico de la Universidad Católica Campus Guairá.

Instantáneas. ?