Congreso de Contabilidad, Administración y Economía

Sep 23, 2015FCCAE Noticias, Novedades

La Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UC Campus Guaira, en cumplimiento de sus misiones sustantivas de docencia, investigación y extensión, viene organizando desde hace cuatro años los Congresos de Economía en el campus Guairá, que hicieron posible la presencia de prestigiosos expositores nacionales, empresarios, profesores, estudiantes y egresados de la comunidad universitaria de Villarrica.
Con el propósito de dar continuidad al espacio de análisis y debate iniciado con estos cuatro eventos, el “II Congreso de Contabilidad y Administración y V Congreso de Economía”, lleva por lema “Generar Conocimiento con miras al Desarrollo del País”, los cuales se suman a otras iniciativas que se vienen llevando a cabo en la Comarca Guaireña, dirigidos a impulsar la “competitividad de los territorios” dentro de la región.
Este magno evento científico-empresarial del año permitió convocar nuevamente a los diferentes actores, es decir, empresarios, industriales, comerciantes, profesionales, académicos, estudiantes, egresados y representantes de gobiernos locales y organizaciones sociales, para debatir acerca de temas relacionados a la auditoría, la importancia de las micro y medianas empresas, la deuda pública en Paraguay, convertir al país en un centro de distribución, entre otros temas de suma trascendencia para el desarrollo local y regional.
Programa desarrollado el día viernes 11 de septiembre en el aula magna del Campus desde las 15.00 hs.
Se dió inicio con el acto de apertura que consistió en la bendición del evento a cargo del Director de Pastoral Universitaria, Pbro Ever Rojas. Así mismo díeron las palabras de Apertura y Bienvenida la Decana de Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, Lic. Beatriz de Mieres y el Director Gral de Campus, Pbro. Sergio Ayala. El momento artístico estuvo a cargo del Grupo Oasis de Villarrica integrado por dos estudiantes de la Facultad y luego se prosiguió con el programa establecido.

Viernes 11

“La auditoría como servicio del Contador y los Actuales Tropiezos con la SET”
Expositor: Dr. Angel de Vaca (Presidente del Consejo de Contadores del Paraguay)
Modera: Lic. Eduardo Escobar

Dr. Angel de Vaca

“La Deuda Pública en Paraguay y su Implicancia para la Economía del País”
Expositor: Mgr. Raúl Taboada, Director de Crédito y Deuda Pública, MH
Modera: Econ. Luis Ramírez

Mgr. Raúl Taboada

“Nuevas Disposiciones Tributarias sobre la Presentación de los Estados Financieros”
Expositor: Dr. Oscar López Silvero, Consultor Independiente
Modera: Lic. Teresita Rivelli

Dr. Oscar López Silvero

“Emprender en Paraguay: La Importancia de las Micro y Pequeñas Empresas”

Expositor: Dr. Reinaldo Penner, Director Gral. de Credimás Microfinanzas SA
Modera: Lic. Hilda Cena

Dr. Reinaldo Penner

“Paraguay Quo Vadis (Paraguay a Dónde va)”
Expositor: MBA. Amilcar Ferreira, Consultor Independiente
Modera: Lic. Beatriz Bachmann

MBA. Amilcar Ferreira

OBJETIVOS

1. Conocer y debatir sobre la auditoría, los estados financieros y los actuales tropiezos con la SET.
2. Conocer las oportunidades y desafíos que genera las
3. nuevas disposiciones tributarias acerca de la Presentación de los Estados Financieros.
4. Adquirir una mirada crítica acerca de las tendencias de la economía, el nivel de endeudamiento del país y su implicancia para el desarrollo económico del país.
5. Debatir acerca del impacto y beneficios del cambio organizativo en empresas innovadoras.
6. Visualizar las oportunidades que ofrece el país en su condición geoestratégica.

Programa desarrollado el día 12 de septiembre en el Aula Magna del Campus

OBJETIVOS

2. Conocer las oportunidades y desafíos que genera las

“Plataforma Virtual de la Secretaría de Estado de Tributación”