Comunicado – FCJ

Mar 7, 2017FCJ Noticias, Novedades

COMUNICADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS

UNIVERSIDAD CATÓLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN”

CAMPUS GUAIRÁ

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, servicio y contribución de la Iglesia, es una institución educativa, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es la formación integral de las personas en el ámbito profesional, con una presencia cristiana en la formación superior, frente a los grandes problemas nacionales, sociales y culturales.

Ante los últimos hechos vividos en nuestro Departamento, con referencia a la Gobernación, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, cree necesario levantar su voz dejando sentada una postura institucional en los siguientes términos:

Hoy nuestro Departamento, se encuentra frente a un gran problema de lucha de poder en un estamento del estado, al respecto se insta a los protagonistas a utilizar los mecanismos legales para hacer frente a la crisis.

Que, como institución educativa, repudiamos enérgicamente la situación generada, que avasalla la dignidad ciudadana y la decisión popular en las elecciones de autoridades.

Que, es importante recuperar la estabilidad inmediata y la cordura, a modo que, podamos como sociedad ocuparnos de lo que realmente nos corresponde y permitir que nuestras autoridades puedan estar al servicio del pueblo que confió en ellos.  Por ello, instamos a la ciudadanía, a velar por la permanencia de las instituciones con sus autoridades legalmente constituidas.

Desde las aulas universitarias, fieles a la identidad y misión asumida, seguiremos cultivando valores, ideales y principios que permitan a la ciudadanía, tener la confianza necesaria de que un día en nuestro país tendremos un verdadero Estado de Derecho.

Villarrica del Espíritu Santo, 7 de marzo del 2017