Claustro Docente en FCJ

Mar 1, 2017FCJ Noticias, Novedades

«Claustro docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas»

del 24 de febrero 2017, con temas relevantes, densos, con muy buena respuesta de los profesores a la convocatoria.

 

Un orden del día que creo nada dejó en el tintero.Adecuación Curricular de la Carrera de Derecho y Notariado con informaciones claras y distintas de parte de la Decana, Dra. Janice a más de explayarse, en otro momento, sobre la institucionalización de los trabajos de pasantía.. La Directora de Carrera, Abog. Olga Acosta, por su parte, refiriéndose directamente a los quehaceres académicos de los docentes, sin ocultar nada de lo atinente a la responsabilidad de los profesores-destacando luces y sombras en el tema-habló sobre planeamiento, firma de asistencia, presencia del docente en las pruebas finales..
Así también, la información de la decana sobre el proceso de acreditación o reacreditación en el horizonte próximo y la nominación de la Mg Myrian Rotela como técnica y animadora de la autoevaluación y la conformación de los integrantes del Comité de Autoevaluación en plena marcha para su puesta a punto.
El Prof. Cristaldo en lo suyo, poniéndose generosamente al servicio de los docentes en lo que hace a los Tics en vista al aggiornamento del los docentes para su utilización académica como instrumento ya imprescindible de comunicación desde la cátedra con el estudiantado.
Y tras un breve receso y compartir una rica merienda los profesores, el Prof. Carlos Decoud con una valiosa colaboración en materia de particularidades de una producción científica, abordó las exigencias que requiere una producción científica,en vista al mejoramiento de los trabajos a ser publicados en la revista Jurídica, apuntando ya hacia una redacción con rigor científico.
A todo esto, hay que agregar la participación del Consejo de gobierno del Campus al Claustro, con palabras muy ajustadas, del Padre Sergio, Director del Campus, al enfoque de un nuevo año académico, insistiendo, entre otras cosas, en la urgencia de hacer uso apropiado de la tecnología informática en la labor docente.
No podemos pasar por alto el eficiente trabajo de la secretaría en materia de registro de firma y de imágenes de los participantes al Claustro y el servicio de merienda.
En fin, un Claustro docente, muy bien conducido, con la ya tradicional y plena adhesión de los docentes. Congratulaciones a todos los actores que hacen a la dinámica de una Facultad con grandes desafíos y con el espíritu predispuesto a enfrentarlos decididamente en pro de un mejor servicio a los jóvenes estudiantes