Fundada la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en Paraguay, en el año 1960, con sede en Asunción, muy pronto surgió la idea de proyectarla al interior del país. Tal es así que, un año más tarde, luego de varios trámites, el 08 de abril de 1961, se inauguró en Villarrica del Espíritu Santo la primera Filial de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Hoy, tras 59 años de existencia de esta Institución Católica de Educación Superior, honramos el testimonio de los fundadores en la persona de Mons. Dr. Agustín Rodríguez y de quienes han sellado a esta Alta casa de estudios con la “Tradición de formar a los mejores”.

En la situación de crisis por la pandemia de COVID-19 en la que nos encontramos, renovamos nuestro compromiso de seguir construyendo, con la herencia de nuestros predecesores, una Universidad marcada por su identidad Católica y la excelencia académica, consagrada sin reserva a la causa de la Verdad, sirviendo a la dignidad del hombre y a la causa de la Iglesia.

Salud Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Universitario Guairá.

Villarrica, 08 de abril de 2020