Noticias:

Las pasantías profesionales son experiencias de práctica en diferentes organizaciones y constituyen una importante oportunidad de aprendizaje experiencial, en las que el estudiante podrá aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar sus intereses y habilidades.
En la carrera de Ing. Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Campus Guairá, los alumnos tienen la posibilidad de realizar sus pasantías en la modalidad remoto en empresas de desarrollo de software de primer nivel.

El trabajo remoto trae beneficios tanto para las empresas como para el alumno, ya que reduce costos, tiempo y promueve objetivos fijos; por lo tanto, aumenta la productividad y estimula la dinámica e innovación. Para nuestros alumnos, el trabajo remoto representa una mayor calidad de vida, invertir menos o nada de tiempo y dinero en trasladarse a una oficina, poder manejar los horarios a su gusto y pasar más tiempo de calidad con su familia.

Los primeros alumnos en optar por esta modalidad para su pasantía profesional fueron Noemí Pavón y Nelson Peña, quienes nos comparten una breve descripción de la experiencia vivida como pasantes en dos prestigiosas empresas del rubro del software de nuestro país: SODEP S.A. y SOFTWARE NATURA.

NOEMÍ PAVÓN

Ingeniería Informática

Hola, me llamo Noemi Pavón.

Estoy en el último año de la carrera Ingeniería Informática.

Uno de los requisitos para terminar la carrera es hacer una pasantía, el año pasado ya había comenzado a realizar la misma en la empresa Sodep S.A. Fue realmente una buena experiencia, la paciencia y la calidad humana que recibí fue genial, lastimosamente por temas de la pandemia no pude culminar y volví a Villarrica. Después de un tiempo la facultad nos dio la posibilidad de realizar la pasantía de manera remota, pensé que sería bastante complicado sin embargo aprendí mucho más de lo que esperaba y unas de las cosas que destaco es trabajar en equipo y utilizar la tecnología como una fuente de comunicación ante cualquier duda, reforce muchos conceptos aprendidos en la facultad y que el trabajo a distancia no es un problema en nuestra carrera.

Sitio Web de Sodep S.A.

Gracias a la oportunidad brindada por la pasantía profesional, me llevo muy buenos aprendizajes. Me siento orgulloso y privilegiado de haber compartido con grandes profesionales y por sobre todo excelentes personas. Haber formado parte del equipo de Software Natura en un proyecto tan importante como lo es Siembra Digital me permitió sentir ese ambiente real del ámbito laboral, donde cualquier temor e incertidumbre inicial que haya surgido en mi persona fue rápidamente disipado al encontrar en la empresa los recursos humanos y técnicos necesarios para el aprendizaje y correcto desempeño en las tareas asignadas. Desde el primer al último día me brindaron las herramientas necesarias para fortalecer mi formación profesional y personal.

Sitio Web de Software Natura

NELSON PEÑA

ROCÍO OVIEDO

Ingeniería Informática

Para terminar la carrera de Ingeniería Informática se realiza la pasantía profesional, la misma la realice en la empresa DATAPAR S.A.

Fue una oportunidad muy buena ya que pude afianzar los conocimientos adquiridos dentro de la facultad, como así también adquirir conocimientos con nuevas tecnologías.

Forme parte de un proyecto donde estuve compartiendo con excelentes profesionales y compañeros de otras Universidades, fue muy bueno trabajar con otras personas ya que me adentré a lo que es la vida laboral, la empresa me acompañó de cerca en cada duda que tenía y facilitaba las herramientas que necesitaba.

La realice de forma remota en un principio tuve dudas ya que pensé que iba a ser complicado, pero al final me di cuenta que el trabajo a distancia no es un problema para informática.

Sitio Web de Datapar