? FCJ Noticias

En fecha 10 de septiembre a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, se llevaba a cabo un  Acto de Homenaje, el lanzamiento de la Revista Jurídica N° 5 y el Libro del Prof. Dr. Manuel Dejesus Ramírez Candia cuya obra está basada en una investigación realizada en la facultad de Ciencias Jurídicas, Carrera de Derecho denominado «El proceso constitucional del amparo en los juzgados de la circunscripción del Guairá», el homenaje realizado a los ex decanos y directores de la Facultad de Ciencias Jurídicas desde sus inicios y la habilitación de una galería de los mismo, contando con la presencia de la Dra. Gladys Teresita Talavera de Ayala, el Dr. Juan Carlos Ramírez Montalbetti, la Dra. Esther Lisboa Mussi de Bogado, el Abg. Daniel Díez en representación de su madre Dra. Lucila Barrios de Diez y la Actual decana la Dra. Janice Ayala Girala, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Et in Arcadia Ego,  es decir, Yo también estuve en Arcadia, una expresión que han empleado los clásicos para referirse,  entre otras cosas, a un momento luminoso, intenso, de vibrante satisfacción espiritual, de alegría en familia.

Es lo que,   como comunidad universitaria, hemos experimentado la noche del 10 de setiembre, con la realización de un acto de plural dimensión, de gratitud en primer lugar  hacia quienes,  en el ya luengo  trajinar en su ser y quehacer  de la Universidad Católica y más específicamente de la Carrera de Derecho, han entregado su esfuerzo, su decidida vocación de servicio en pro de los altos objetivos de la Institución en su condición de  decanos, directores de Carrera y en cuya recordación quedó inaugurada la Galería con sus respectivas imágenes, con entrega de presentes, con el siguiente  texto alusivo a los motivos de la celebración..

“Por haber consagrado su tiempo, su decidida gestión y diligencia para impulsar este complejo quehacer universitario”

He aquí la  nómina de los homenajeados: Teófilo Fuentes Sulligoy, Miguel Ramón Legal Moreno, Esther Ángela Lisboa Mussi, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, Gladys Teresita Talavera de Ayala y Lucila Barrios de Díez.

Así también, se hizo la presentación del libro, EL PROCESO CONSTITUCIONAL DE  AMPARO EN PRECEDENTES DE LOS JUZGADOS DE VILLARRICA, del Prof. Dr. Manuel de Jesús Ramírez Candia y de la REVISTA JURÍDICA de nuestra Facultad,   en su Quinta Edición.

Finalmente, un momento artístico con la participación de un  Grupo Musical UNIVERSIDAD CATÒLICA, integrado  por estudiantes de Derecho: Julio César Augusto Acosta Andrade-Mirian Celeste Rojas Mallorquín y Teresita  Sol  María  Arrúa Ayala- todos del Primer Curso- y de Bioquímica, siendo ellos: Jorge Isaías Giménez -Bacilides Gabriel Duarte Centurión-Ricardo Méndez- y Felipe Fariña, con excelentes interpretaciones en instrumentos y  armonía de voces y selecto repertorio.

Y como broche final, se sirvió un brindis de honor, en la galería de Ex decanos y  Directivos, presentes los homenajeados, invitados especiales, y miembros  de todos los estamentos de la Institución.

Una jornada de expresiva nobleza espiritual de gratitud, de elevado contenido  académico, de vivencia musical de arte, muy aplaudida por su festiva comunicación con todos los presentes que han sabido escuchar y responder generosamente con sus ovaciones.

En fin, una noche estelar, de excelente participación  y adhesión estudiantil, que a más de los homenajeados  e invitados especiales, Directivos, docentes, Personal Administrativo, colmó  las instalaciones del Aula Magna, MONS. DR. FELIPE SANTIAGO BENÍTEZ.

Instantáneas del evento. ?