En fecha 07 de junio del 2019, estudiantes del 2º curso realizaron una actividad extramural en la Escuela Integrada Eirete de la ciudad de Villarrica, planificada conjuntamente con la docente encargada de la Cátedra de Prevención y Atención Primaria en Salud, Lic. Lucía Colmán.
Dicha visita fue con el objetivo de conocer la organización y el funcionamiento de la institución. Así mismo identificar las distintas capacidades de la población que acude a los servicios integrales que ofrece la escuela y el trabajo multidisciplinario que realizan los profesionales Kinesiólogos dentro de la misma.

Aparte del enfoque académico de la actividad, los estudiantes universitarios, aprovecharon la ocasión para compartir de cerca con los alumnos y funcionarios de la Escuela, brindando algunos números artísticos y momentos recreativos.