?


La Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Guairá realizó el III Congreso Internacional de Contabilidad y Economía. El evento se desarrolló el pasado 6 y 7 junio en el aula magna del campus universitario.
El lema “De una economía basada en recursos naturales hacia una economía del conocimiento” sirvió como marco temático para las conferencias ofrecidas durante las dos jornadas. La frase fue citada del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 con la finalidad de lograr la coherencia entre la actividad académica y la política de desarrollo nacional.

Las exposiciones estuvieron a cargo de:

  • Juan Manuel Brunetti, quien presentó la conferencia titulada “El desarrollo con tecnología y la planificación – la pobreza con viejas prácticas, ideología y preconceptos;
  • Adrián Büchner, con el tema Inteligencia emocional e inteligencia tecnológica;
  • Alba Ávalos Iglesias sobre Nueva Reforma Tributaria;
  • Stella Guillén, con el tema La protección social para todos desde un enfoque sistémico – el nuevo paradigma de eficiencia del gasto público;
  • El viceministro Fabián Domínguez sobre la aplicación de la reforma tributaria
  • Juan Bautista Cresta Arias con la conferencia Demanda de profesionales universitarios en la agroindustria.

Aproximadamente 300 personas participaron en el congreso, varias de las cuales interactuaron con los expositores a través de preguntas y comentarios que generaron un ambiente de debate y aprendizaje.

Instantáneas. ?