Directivos del Campus Guairá de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” participaron del Segundo Encuentro de Autoridades bajo el lema “Identidad y Sentido de Nuestra Universidad Católica”, el evento consistió en dos jornadas de trabajo, inició el día miércoles 31 de julio y se extendió hasta el jueves 1 de agosto, en Marianela, Atyrá.
Este importante encuentro académico congregó a 120 directivos de las 16 sedes que componen la UC. Estuvieron presentes los miembros Consejo de Gobierno General, el Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo de la Santísima Asunción y Gran Canciller de la UC y el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la Universidad. La delegación del Campus Guairá estuvo conformada por:

  • Pbro. Lic. Sergio Ayala, Director General de Campus
  • Lic. Leonor Gómez. Vicedirectora General de Campus
  • Lic. Gustavo Bogado, Director Administrativo y Financiero de Campus
  • Prof. Abog. Teresa Servián de Alderete, Secretaria General de Campus
  • Pbro. Waldemar Sanchez, Pastoral Universitaria
  • Lic. Beatríz Bachmann, Decana FCCAyE
  • Lic. Roberto Saucedo, Decano FFCH
  • Lic. Marila Barreto, Directora Curso de Admisión
  • Lic. Andrea Mercado Kröll, Directora Ing. Informática
  • Qim. Fcia. Lourdes Demattei, Coordinadora FCQ

El primer día del encuentro, el Pbro. Narciso Velázquez F. brindó la bienvenida a los participantes con un discurso de apertura, durante su intervención recordó que en febrero del 2020 la Universidad Católica celebra 60 años de fundación y en ese contexto viene trabajando intensamente para fortalecer su estructura interna, teniendo presente que a lo largo de esos años se fueron propiciando distintos modos de servicio a la sociedad, al país, a través de modalidades académicas, titulación de grado y postgrados.
Por su parte, el Monseñor Edmundo Valenzuela, enfatizó que la Universidad Católica se distingue sobre otras instituciones de Educación Superior gracias a que imparte conocimientos no solo a través de la razón, sino también desde de la fe “nos va abriendo a lo que es por una parte la ciencia y la razón y por otra parte, nos da apertura a la fe y a la vida. Esto es lo maravilloso, lo lindo y lo único que ofrecemos al Paraguay, a la cultura universal y precisamente eso hace a la institución una de las más reconocidas, por ofrecer los dos ámbitos: razón y fe, vida y testimonio de vida”
Ambas jornadas de trabajo, se desarrollaron en un ambiente de activa participación de los asistentes, quienes trabajaron arduamente e intercambiaron pensamientos y acciones en procura permanente del constante proceso de crecimiento de la cual la institución es protagonista. Contando con el acompañamiento del Monseñor Adalberto Martínez, Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo; Monseñor Ricardo Valenzuela, Obispo de la Diócesis de Caacupe; Monseñor Joaquín Robledo, Obispo de la Diócesis de San Lorenzo; y Monseñor Celestino Ocampo, Obispo de la Diócesis de Carapegua, quienes han participado activamente en las reflexiones.
El objetivo de este evento se apoyó en la necesidad de profundizar y discernir acerca de los fundamentos de la Universidad, propiciar el encuentro de autoridades en un ambiente fraterno y sereno, con el fin de valorar los logros y avances de la gestión institucional y desarrollo académico, así como reafirmar el compromiso de nuestros directivos con toda la historia la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, de frente a los desafíos de celebrar los 60 años desde su creación.

Instantáneas. ?