Psicología

Seguínos en Facebook

}

Duración
5 años

Título
Lic. en Psicología Clínica

El psicólogo egresado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Guairá es un profesional capaz de desarrollar su quehacer basado en una disciplina versátil en su aplicación, mediante la utilización de un cuerpo de conocimientos científicos que le permitan explicar e intervenir en el campo de la Psicología.

El Psicólogo egresado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Guairá, es un profesional: Que tiene las competencias para diagnosticar e intervenir en el área del ejercicio de la Psicología, con las técnicas y los instrumentos proporcionados por la Ciencia Psicológica.

El currículo incluye la adquisición teórica y práctica de los conocimientos científicos y técnicos sobre los conocimientos científicos y técnicos sobre los comportamientos individuales y sociales, sobre sus dimensiones y procesos básicos en sí mismos y en relación con sus fundamentos biológicos y culturales; sobre su génesis, sus desarrollos y sus diferencias; así como el dominio de los métodos y técnicas de investigación, evaluación e intervención que sean relevantes en el campo psicológico.

De esta forma, una vez finalizado sus estudios, el profesional podrá interesarse en una de las siguientes áreas laborales:

Ψ Área Psicológica Clínica: El egresado del grado está en condiciones de insertarse en el mundo laboral en equipos de trabajo con los conocimientos y habilidades para evaluar, detectar, describir, explicar, intervenir y prevenir en casos de comportamientos no saludables.

Ψ Área Psicológica Educacional: El egresado del grado está en condiciones de insertarse en el mundo laboral en equipos de trabajo con los conocimientos y habilidades para intervenir en el proceso de desarrollo del individuo en el marco de los sistemas sociales dedicados a la educación en todos sus diversos niveles y modalidades, para el logro de su bienestar.

PLAN DE ESTUDIOS


I SEMESTRE
Introducción a la Filosofía
Introducción a la Psicología
Comunicación Oral
Estadística I
Teoría Social
Misterio Cristiano


II SEMESTRE
Psicología General
Comunicación Escrita
Estadística II
Antropología Filosófica
Metodología de la Investigación
Realidad Social Contemporánea
Misterio Cristiano II


III SEMESTRE
Antropología Social
Bases Biológicas de la Conducta I
Teorías Psicológicas
Entrevista Psicológica
Investigación Cuantitativa
Idioma I
Antropología Cristiana


IV SEMESTRE
Psicometría I
Investigación Cualitativa
Bases Biológicas De La Conducta II
Epistemología
Psicología Social
Idioma II
Ética Fundamental


V SEMESTRE
Componentes De La Personalidad I
Psicometría II
Métodos Científicos en Psicología
Psicología del Desarrollo I
Informes Psicológicos
Comportamiento Organizacional I
Idioma III
Ética Personal


VI SEMESTRE
Salud y Enfermedad I
Componentes de la Personalidad II
Psicología del Aprendizaje I
Técnicas Proyectivas
Comportamiento Organizacional II
Psicología del Desarrollo
Ética Social


VII SEMESTRE
Hermenéutica de la Psicología
Psicología del Aprendizaje II
Práctica de Intervención I
Salud y Enfermedad II
Psicología del Desarrollo III
Ética Social II


VIII SEMESTRE
Psicología Clínica
Psicología de la Organización
Práctica de Intervención II
Psicología Educacional
Psicología Comunitaria
Salud y Enfermedad III
Ética Profesional


IX SEMESTRE
Psicoterapia de Adultos
Pasantía I
Trabajo De Grado I
Seminario I
Seminario II
Seminario III
Seminario IV
Seminario V
Electiva I


X SEMESTRE
Trabajo De Grado II
Pasantía II
Electiva II
Seminario VI
Seminario VII
Seminario VIII

Misión de la Carrera de Psicología

1. De la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Guairá, está abocada a formar profesionales en el área de las ciencias sociales y las humanidades; actualizar y perfeccionar a los mismos para ejercer la docencia de las distintas áreas de conocimiento; resolver problemas científicos del ámbito de la formación, también pedagógicos con el propósito de transformar la realidad social, política y económica, y preservar la riqueza ecológica y cultural del departamento del Guairá y el país.
2. De la Carrera de Psicología
Formar profesionales psicólogos con dominio del conocimiento en cuanto a las teorías, procesos y técnicas que le permitirán dar una explicación para la resolución de los problemas psicológicos de relevancia individual o social.

Visión de la Carrera de Psicología

1. De la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, pretende ser una unidad académica de vanguardia en el campo pedagógico, científico y cultural, formadora de profesionales críticos y con capacidad de liderazgo para la resolución de problemas y la construcción de una sociedad justa, pluralista y con un espacio en el contexto de la globalización.
2. De la Carrera de Psicología
Posicionarse como institución de excelencia que promueve la formación de profesionales psicólogos con bases científicas, connotados por sus valores cristianos y capaces de resolver problemas psicológicos y de relevancia individual y/o social.

Acompañamiento con actividades lúdicas y ocupacionales a adultos mayores, miembros de hogares de resguardo asentados en la región.
Aplicación de instrumentos de evaluación (Test Psicométricos) científicamente comprobados en Instituciones educativas tanto públicas, como privadas y privadas subvencionadas.
Realización de charlas y talleres sobre diferentes tipos de temas referente a la salud mental en Instituciones educativas tanto públicas, como privadas y privadas subvencionadas.
Servicio de Evaluación, diagnóstico y tratamiento de manera gratuita a la comunidad a cargo de los estudiantes del último año de la Carrera, supervisados por profesionales altamente calificados.
Organización de diferentes tipos de actividades como ser, marchas, Talleres, Congresos, publicaciones para la promoción de la Salud Mental dentro de la Región.

Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Tel: 0984-904-439

E-mail

coordinacionps.guaira@uc.edu.py