Medicina

}

Duración
7 años

Título
Medico Cirujano

El egresado de la Carrera de Medicina es un profesional generalista del área de la salud, capacitado para atender las necesidades de salud prevalentes y las urgencias no derivables de  la población, con  principios  éticos,  una  visión  humanístico-científico  –  católica,  con sentido de responsabilidad social y comprometido para gerenciar su formación médica continua.

[gview file=»https://guaira.uc.edu.py/wp-content/uploads/2018/04/Malla-curricular-Medicina-.xlsx»]
Misión
Formar Médicos generalistas  con excelencia  académica  y científica,  basados en principios ético-cristianos, comprometidos en contribuir a mejorar las condiciones de salud integral de la región y el país.

Visión

Ser una Carrera reconocida  en la formación de  médicos, con competencias  y base científica profesional, con sensibilidad humana y espíritu de servicio a la luz de los valores bioéticos, éticos y cristianos.

 General

Formar profesionales de la salud en el área de la medicina, capaz de preservar y restituir la salud del individuo, mediante una práctica profesional responsable, basada en la adquisición de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos con un elevado sentido de responsabilidad,  con  ética profesional y cristiana, comprometidos con su profesión, con la formación  continua  y  de  especialización,  para  satisfacer  las  necesidades  de  salud  de  la sociedad.

Específicos

  • Formar médicos generalistas dentro de los principios fundamentales del  conocimiento científico y las habilidades técnicas básicas de las ciencias médicas, con calidad ética y sensibilidad social.
  • Estimular la formación humanístico-científica en base a los valores culturales, el respeto a la dignidad humana, dentro de una visión cristiana del hombre y del mundo.
  • Impulsar y desarrollar la extensión universitaria en el campo de las ciencias de la salud.
  • Propiciar y estimular ámbitos de investigación en salud de manera autónoma y mediante participación en proyectos con otras Instituciones nacionales e internacionales.
  • Participar de los programas del Sistema Nacional de Salud del país que se realizan en su área de influencia principalmente.
Horario de Clases

Facultad de Ciencias de la Salud

+595 541 42670

E-mail

medicina@ucguaira.edu.py